15.- YO SOY EL AMOR QUE HAY EN TI

 

La frase de Baudelaire sobre la que construir la escritura creativa es esta:

«En sintonía con lo que escuchas»… y luego escribo:

toc, toc: «¿puedo molestar?»

«¿Quién es el que viene a molestar sin presentarse?»

«Soy yo – amor – que está dentro de ti: ¿me reconoces?»

“¡Creo que sí! ¿Qué has venido a hacer?»

«¡Nada, quería saber de ti que me arrinconaste!»

«¡Pero yo no te puse en un rincón!»

» ¿Tú crees? ¿Estás realmente convencido?».

“Claro que estoy convencido, claro que si nadie me hace enojar, amo todo y a todos, siempre estoy dispuesto a ayudar a cualquiera”.

“Pero todos hacen esto y todos lo apoyan, estar en sintonía conmigo, amor, y dejarme salir de la esquina donde todos me mantienen un poco… ¡Es otra cosa!”.

«Pero siento el amor que hay en mí, que eres tú, que dices que te han puesto en un rincón y, por lo tanto, al margen».

«Mira, créeme, no me sientes de la manera correcta… de la manera en que puedo expresar todo el potencial que tengo y puedo dar»

“Creo que si estás dentro de mí significa que entiendo lo que es el amor, de lo contrario no estarías aquí para hablarme”

“No, no es así como funcionan las cosas; amor – es decir, yo – estoy en cada cosa existente y creada, estoy en todas partes, si desde el alma de los seres humanos estoy relegado a un rincón, estoy allí pero en realidad no estoy allí en absoluto «

“Pero entonces como no entiendo, dime lo que sabes, explícame qué hay que hacer para dejarte libre y no relegado a un rincón donde dices que te he puesto o mejor dicho que te hemos puesto a todos aparentemente de acuerdo a ti»

«No es fácil de explicar e intentaré expresarme con un ejemplo trivial»

«Vamos, te escucharé»

“Luego, piensa en un momento en el que estabas tan profundamente feliz que sentiste esa felicidad en cada célula de tu cuerpo. Aquí, en ese momento, no solo eras feliz, sino que eras -la felicidad misma- y podías dársela a cualquier persona cercana a ti haciéndola partícipe de esa misma felicidad tuya… un poco como cuando una persona feliz se ríe. en voz alta y también quién está cerca de ella, él está involucrado a su vez y él también se ríe hasta las lágrimas y sin razón precisa.

Yo – el amor – no puedo expresarme plenamente si se me coloca en un rincón y se me usa solo en algunos momentos aquí y allá cuando sucede, en cambio, se me debe dejar libre para invadir cada célula del cuerpo en el que estoy y en ese preciso momento en que no solo amarás sino que serás el amor mismo»

«No se trata de saber amar, es una ley divina: se trata de: – ser amor –

© María Isabel Corrado

Emoticon presenting with his hands - 21178838