Resultado del concurso San Valentín celebrado el 14/02/2017
los jurados elegidos según anunciado han dado su veredicto reflejado en el documento adjunto, relacion-de-obras-y-votos-s-valentin-2017 resultando ganadoras las siguientes obras.

1ª Infinito perfecto de María G. Vicent
2ª Llévame contigo de Sofía Kreimis
3ª Hoy será de Leha

Enhorabuena a los ganadores, agradecimientos a todos los participantes y a los componentes del jurado, ¡Muchas gracias!

¡Como se ha votado!

Sistema de votación… para concursos online en Guarida letras

Cada miembro del jurado elige según su criterio a las diez mejores obras dando su puntuación independiente.

Se puntualiza a los 10 mejores elegidos con una cifra de votos que no se puede repetir
ejemplo la máxima 10 el jurado que otorgue esa puntuación solo la puede dar a una obra resultando que los votos se reparten de 1 a 10 entre los 10 mejores que estime cada miembro del jurado, veamos el ejemplo.

obra A 5 votos, obra B 4, obra C 2, obra D 1, obra E 10 y así sucesivamente consistiendo en que cada uno de los 10 mejores elegidos tenga votos.

Cada miembro del jurado recibirá una lista impresa de las obras participantes, elige según su criterio y puntualiza remitiendo los votos, ningún miembro del jurado estará en contacto y se mantendrá en secreto su nombre.

El jurado se compone de tres miembros como mínimo, pero el organizador puede asignar a más miembros notificando a cada miembro electo la cantidad una vez ya constituido, el organizador asignara un numero a cada miembro del jurado y solo cuando reciba los votos. De esta manera nadie sabe quien es el nombre ni el numero del otro miembro del jurado y cada jurado identificara su numero por el resultado de votos que saldrá reflejado al publico.

Ejemplo: Jurado 1.- votos 55 obra A 5 votos, obra B 10 votos, obra C 1 voto, y esto por cada miembro del jurado, es prácticamente casa imposible que los demás miembros coincidan con la misma votación y no tan siquiera con las obras elegidas.

Preguntas:

¿Pueden participar los miembros del jurado? pueden concursar pero el que se vote a si mismo será eliminado, sin embargo si puede obtener votos de los otros miembros ya que nadie sabe quien es jurado salvo el director organizador cual este no podrá participar y si su participación la hubiera se le considerara cortesía y aunque sea votada como mejor obra la suya no se será validada.

¿Puede hacer trampa el organizador? La ley fue creada por los tramposos y estos siempre saben eludirla, sin embargo cuando hay voluntad de hacer bien las cosas se puede obtener una transparencia total.
El organizador al publicar la lista de los votos de cada jurado aunque este lleve solo un numero y no un nombre, no puede alterar el resultado ya que el jurado lo va ver y puede y debe delatar si ha sido maniobrada su votación.

Resultado que, para hacer trampa hacen falta más de uno y con este método va ser complicado ya que nadie sabe quien es el otro.

¿Quién es el organizador? el organizador será siempre un miembro del grupo cual será asignado por la directiva, cual tampoco será publico si no un numero que solo conocen los miembros de la directiva rectora.

El organizador  Greg  D.