22.- Una Caja De Bombones

Una maravillosa, mágica, entusiasta caja de bombones, he aquí, como me he sentido aquel día.
Él me sonreía como un niño y yo, y yo, fascinada, admirada y feliz, dejaba que sus manos se metiesen en la caja, aferrasen un millar de bombones de mí llevándoles a aquella boca que amaba.
Me hacía sentir importante, el centro de su vida, su íntimo instante feliz. No pretendía cierto que él estuviese siempre en mí. Era obvio que no solo de bombones se vive y que, sin embargo, con fatiga nos deba desatar de cuanto más queremos dejar. En realidad, él tenía un trabajo. Ya, un trabajo si, ¡Pero también otra!
La otra que al sentir a él nada era si no servil e insignificante presencia… la otra que ahora, de improviso, reivindica sus propios espacios y a la cual él no pone resistencia alguna.
No pretendía ciertamente que me dedicase cada instante suyo, fue él quien me dijo que yo era la más importante, ya, ¡La mentira más grande de su vida!
¿Pero es, o no es verdad, que si amas deseas, buscas, bramas?
¿No es quizás verdad que si amada te sientes centro, culminas?
No sé… pero antes de ayer me ha hecho sentir “segunda elección” y yo por un instante, mirándome al espejo, me he sentido estúpida e ingenua amante de un hombre como tantos.
Una maravillosa, mágica, entusiasta caja de bombones… He aquí cómo me he sentido ese día.
Esto hasta antes de ayer, cuando él apresuradamente metió la mano en la caja, tragó ávidamente los bombones que solo reservo para él para luego cruzar el umbral de mi casa, en cuanto ella lo “estresaba” y no podía hacer diversamente, sino alcanzarla.
Fue entonces que una iluminación me coge, dolorosa, cortante… no soy yo, para él, ni la caja, ni los bombones. YO SOY EL ENVOLTORIO… cuantas y cuantas veces ha metido la mano, gustado los bombones después de haberme tirado el envoltorio.
No soy una tristísima segunda elección, que ya sería cualquier cosa… soy envoltorio de bombones, funcional con la necesidad de una dulzura, sin rostro, sin alma, sin amor.

© María Isabel Corrado

Emoticon presenting with his hands - 21178838