CONCURSO LITERARIO TEMA “INVIERNO”
Géneros Lírica y Narrativa

Pues sí, aunque no lo parezca, estamos acabando el año; este año 2021 de un agridulce transcurrir.
Y como lo haremos vestidos de invierno, como es de ley, este grupo literario de LA GUARIDA DEL LÁPIZ Y PAPEL, quiere que lo hagamos también ataviados con algunas de nuestras mejores galas literarias, como son las que salen frescas y resplandecientes de nuestras mentes creadoras cuando media un Concurso Literario.
Pues bien, así las cosas y para contribuir a lo anterior, aquí estamos con este nuevo Concurso Literario de la mano de esta nueva estación de nuestro calendario: el invierno.
Ajustándose el presente a las siguientes
BASES:
1. El tema sobre el que versará el Concurso será el invierno géneros literarios bajo los que se podrá participar en el mismo son: LÍRICA  y NARRATIVA.
2. Solo se admitirán un máximo de dos trabajos por cada género con texto limitado de 500 palabras. Los participantes han de especificar tanto el género y el subgénero, como el título de la obra o las obras que aporten.

3. Podrán participar todos los interesados que lo deseen, siempre que sus trabajos sean de su propiedad, no publicados anteriormente y estén escritos en español.

4. Con la publicación de las presentes bases, se abre el plazo de participación, que se prolongará hasta el 20 de marzo de 2022. Los trabajos estarán expuestos a partir del 22 /03/ y se podrá votar hasta el 07/04/2022. Todos los votos que lleguen después de la fecha indicada, no se tendrán en cuenta.

5. La forma de votación será telemática a través del blog GUARIDA LETRAS.

6. los premios consistirán en un obsequio digital.

7. Los trabajos deben presentarse en formato tipo de documento Word, al correo electrónico: laguaridadellapizypapel@gmail.com o cumplimentando el formulario adjunto.

8. Los participantes, por el mero hecho de participar en este concurso, se comprometen a respetar las presentes bases en su integridad.

9. Se debe tener en cuenta las normas del sitio, una o varias obras que estén expuestas en otros sitios no serán admitidas, siendo permitido, una vez terminadas las valoraciones y concurso publicarlas donde estime su autor/a.

10.  Se vota la obra y no al autor. El jurado será el público y los mismos participantes cuáles se votarán entre ellos mismos del modo siguiente: Cada obra tendrá al pie un formulario y cada uno debe dar su voto al contrincante de tal manera que valore todas las obras que estén en el concurso, menos las suyas; estas como autor las va a reconocer, puesto que todas irán sin el nombre del autor para evitar favoritismos y al mismo tiempo poder participar todos, incluyendo a los miembros de la directiva con la excepción del organizador. Si un participante no interviene en las votaciones, se le penalizará con su descalificación en el concurso.

11. Se permite valuar al público,
Todos somos compañeros, nadie va a participar por otro interés cual es el de hacer ver sus letras y disfrutar viendo las de los compañeros; por lo cual, sí debemos puntuar en todas y hacer trabajar al organizador para que haga el recuento.
Este sistema de votación está inspirado en programas televisivos y funciona; nadie puede decir no puedo, ya que ha sido comprobado y aunque no se tenga cuenta en WordPress se puede valorar añadiendo una cuenta de correo válida. Si un participante envía con su correo y vota luego con correo distinto no será válido.
Desde el Comité Directivo de Guarida Letras, habida cuenta del gran poder de inspiración que, de manera tradicional, envuelve al invierno a efectos de la creación literaria, se invita a participar en el presente concurso tanto a autores habituales, autores invitados, simpatizantes, amigos de este grupo literario, como público en general.

RECORDATORIO:
El plazo de entrega termina el día 20 de marzo de 2022. Los trabajos estarán expuestos a partir del 22 /03/ y se podrá votar hasta el 07/04/2022. Todos los votos que lleguen después de la fecha indicada, no se tendrán en cuenta.
Todas las obras y todos los autores/as quedan sujetos a las normas del sito, se ruega leer atentamente. Se nombran algunas.
No se permite, textos obscenos, racismo o pornografía
No se admiten obras con faltas de ortografía
No se admiten obras con imagen o vídeos u obras denominadas audiovisuales.
No se admiten obras cuáles estén expuestas en otros sitos de la red durante el concurso o hayan participado en otros concursos.

AVISO:
1.- La organización invita, no obliga, pero si pone las reglas del juego, antes de hacer conjeturas a la ligera, leer todas las normas.
2.- La organización no va a valorar y dar su voto, debes ser tú quien vote y el público.
Se ruega la máxima colaboración. ¡Tú participas, tú eres el interesado!

También se puede usar este formulario y enviar tu obra para el concurso.