CONCURSO LITERARIO TEMA “PRIMAVERA”
Géneros Lírica y Narrativa

Por aquello de que, al día de hoy, la “Primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido”, como nos dejara escrito el gran poeta Antonio Machado; y porque, a la par, reconocemos que, por “H” o por “B”, su llegada “la sangre altera”, este Grupo Literario de LA GUARIDA DEL LÁPIZ Y PAPEL, para tratar de homenajear a aquélla y darle la más cordial de las bienvenidas, ha tenido a bien convocar un Concurso Literario a fin de celebrar la llegada de la simpática Primavera un año más.

Ajustándose el presente Concurso Literario a las siguientes
BASES:
1. El tema sobre el que versará el Concurso será la “Primavera”.
2. Los géneros literarios bajo los que se podrá participar en el mismo son: LÍRICO Y NARRATIVO.
3. Dentro del género Lírico: Poema libre, Soneto, Sátira,
4. Dentro del género Narrativo: Relato, micro-relato, cuento corto.
5. Las obras que se admiten con texto limitado, máximo una página o en su caso 500 palabras.
6. Sólo se admitirán un máximo de dos trabajos por cada género, si un concursante participa en ambos géneros el máximo serán cuatro.
7. Los participantes han de especificar el género y subgénero, como así mismo el titulo de la o las obras que aporten.
8. Podrán participar todos los interesados que lo deseen, siempre que sus trabajos sean de su propiedad, no publicados anteriormente y estén escritos en español.
9. Con la publicación de las presentes bases, se abre el plazo de participación, que se prolongará hasta el 18 de abril de 2021.
10. La forma de votación será telemática en el blog GUARIDA LETRAS
11. Premios: Habrá un Primero, Segundo y Tercer Premio en cuanto al género narrativo. Y un Primero, Segundo y Tercer Premio en cuanto al género lírico.
12. Estos premios consistirán en un obsequio digital.
13. Los trabajos deben presentarse en formato tipo de documento Word, al correo electrónico: laguaridadellapizypapel@gmail.com o cumplimentando el formulario adjunto.
14. La publicación de los trabajos, para la oportuna votación por parte de todos los participantes y el público en general, será desde el día 18 al 28 de abril de 2021.
15. Los participantes, por el mero hecho de participar en este concurso, se comprometen a respetar las presentes bases en su integridad.
16. Se debe tener en cuenta las normas del sitio, una o varias obras que estén expuestas en otros sitios no serán admitidas, siendo permitido, una vez terminadas las valoraciones y concurso publicarlas donde estime su autor/a.

El jurado será el público y los mismos participantes cuales se votaran entre ellos mismos de modo siguiente. Cada obra tendrá al pie un formulario y cada uno debe dar su voto al contrincante de tal manera que valore todas las obras que estén en el concurso menos las suyas, estas como autor las va reconocer puesto que todas irán sin el nombre del autor para evitar favoritismos y al mismo tiempo poder participar todos incluyendo a los miembros de la directiva con la excepción del organizador. Si un participante no participa en las votaciones, su o sus obras serán penalizadas restando tantos votos como participantes, Ejemplo: Participantes 50 votos a restar si no se participa en las valuaciones -50 votos en cada trabajo suyo. Se permite valuar al público.

Ejemplo votación o valoración: de cinco a diez valoramos todas las obras, si se estima que más de una pueden llevar la misma puntuación se le pone, los votos solo los ven el organizador y el participante que vota. Si por cualquier circunstancia repites la votación solo se tendrán en cuenta la primera, si votas a tu obra una sola vez no se cuenta pero si repites se penaliza con menos diez votos.

Todos somos compañeros nadie va participar por otro interés cual el de hacer ver sus letras y disfrutar viendo las de los compañeros, por lo cual si, debemos puntualizar en todas y hacer trabajar al organizador para que haga el recuento.

Este sistema de votación está inspirada en programas televisivos y funciona nadie puede decir no puedo ya que ha sido comprobado y aunque no se tenga cuenta en WordPress se puede valorar añadiendo una cuenta de correo válida. Si un participante envía con su correo y vota con correo distinto no vale.

Desde el Comité Directivo de Guarida Letras, habida cuenta del gran poder de inspiración que de manera tradicional envuelve a la Primavera a efectos de la creación literaria, se invita a participar en el presente concurso tanto a autores habituales, autores invitados, simpatizantes, amigos de este grupo literario y público en general.

RECORDATORIO:
El plazo de entrega termina el día 18 de abril de 2021
Todas las obras y todos los autores/as quedan sujetos a la normas del sito se ruega leer atentamente. Se nombran algunas. Leer aquí las normas
NO se permite, textos obscenos, racismo o pornografía
No se admiten obras con faltas de ortografía
No se admiten obras con imagen o vídeos u obras denominadas audio visuales.
No se admiten obras cuales estén expuestas en otros sitos de la red durante el concurso.

AVISO:
1.- La organización invita, no obliga, pero si pone las reglas del juego, antes de hacer conjeturas a la ligera leer todas las normas.
2.- La organización no va valorar y dar su voto, debes ser tú quien vote y el público.
Se ruega la máxima colaboración ¡Tu participas tu eres el interesado!

También se puede usar este formulario y enviar tu obra para el concurso.