Qué estoy pensando me pregunta esta cara de face en blanco… libro abierto digital… en mi biografía.

En el Mercadona esta tarde-noche, en uno de los pasillos mirando a ver si podría venir alguien para poderme coger un bote en lo alto de la estantería…

Se acerca un personaje… «»muy amable… él»»… en principio…

Al pedirle si me podría coger algo… de improviso se da la vuelta, y me dice… ¡le ayudo a coger lo que quiera! Pero, hete aquí, qué en la voz y las gafas, le he conocido… y le he dicho… al verle…

¿No me conoces, verdad? ¡Vaya … vaya!
Y, con su carro casi vacío, se ha enfilado al pasillo para irse, cómo «»Alama qué el Diablo se lleva»»…

Más tarde, cuando he ido a otro pasillo a coger más cosas… le he visto que se ha recatado, pero… no le he dado la opción de saber quién podría ser yo…

Ya qué… «»Los malos modales, de _un personaje público_ de esta ciudad pequeña, qué aún no ha sabido crecer, porqué… su CIVISMO es de tal calibre, que… el pasmo colocado te dejan… muchos qué residen en ella, no siendo oriundos, solo paseantes de medio pelo»».

¡!¡Una ciudad donde este año 2020 se está aplicando lo del BUEN CIVISMO… y resulta, qué… es al revés, todo lo contrario… te encuentras cada personaje indómito… qué si no lo vives en tu propia carne, no te lo llegas a creer… Y no es de buen gusto, qué te traten como si fueras basura!¡!

Qué siendo quién es, debería haber sido más suave y no marchar… cómo si le fuera a comer un CoCo…

La desgracia ha sido, habérmelo encontrado… después de SIETE AÑOS… que no le veía… de frente. Porqué verle, le he visto más de una vez, pero… yo no hago de menos a nadie, mientras qué él, es «un especialista de mucho cuidado», tanto.. .qué su calibre se cree de tal portento, qué se estrella contra los muros de su misma ciudad…

Nunca digo los nombres, pero.., como tiene memoria de pajarito cuando le conviene… si llega a leer esto, que no lo creo, se va a llevar un buen sopapín… por haber hecho lo que ha hecho… y ha sido, hacer un menosprecio de lo más increíble, aunque en él, es algo muy habitual… No soy a la única qué le ha hecho… pero, sienta cómo una coz mal dada… y trapera.

Gentes amables cómo el sin nombre público… los hay a patadas por estos lares… y se creen tan anchos, qué repiten y repiten… siempre… No saben dar marcha atrás y ver lo que han hecho, y ser al menos, más amables en la siguiente ocasión.

Palencia, viernes 13 marzo 2020.
Vuela Pluma 2M20.
©Mía Pemán