done el rio fluye lentamente

Oh, ¿cuántos años tomará respirar el aire nocturno en esta colina?
Se acostaban boca arriba todas las noches y miraban el cielo nocturno.
El mismo flujo de estrellas que en aquellos días todavía deslumbra y deslumbra.
Recuerdo una noche nostálgica y trato de acostarme de espaldas.
Ese día llega.
El hombro izquierdo está caliente como si su hombro derecho se estuviera tocando.
La mano izquierda está tibia como si la estuviera sosteniendo con la mano derecha.
El flujo del río espumoso que fluye de un extremo del cielo nocturno al otro extremo se calienta a medida que los ojos se calientan, y las cosas calientes fluyen hacia los oídos y recuperan su brillo.
El hermoso río en el cielo me sonríe tristemente.
El río que se expande enormemente me envuelve cálidamente.
Y mírame, diciendo que quiero volar al futuro.
Oh, el río es gentil y duro y me envuelve.

Oh, 3 años desde entonces.
Lo extraño y recuerdo el río en el cielo que vi en esa colina.
Aquí es donde busqué el futuro.
Ahora ese río no se ve perturbado por la atmósfera y nunca parpadea.
Y no está cortado al horizonte.
El río en el cielo emite un verdadero brillo frente a mí con una figura mucho más grande.
Oh, estoy mirando el río en la sala de observación de naves espaciales.
Ah, siento el brillo de un verdadero río del cielo.
Y está envuelto en el calor del verdadero río.
Es como su calidez.
Oh, finalmente lo entendí.
Oh, reunión con su alma. «

© Harehide Sasaki

Nota del autor: Poesía publicada en la 6ª antología poética Donde El Río Fluye Lentamente, del grupo La Guarida del Lápiz y Papel donde he tenido el placer de participar.