Fiel siempre a su cita semanal, lo tenemos
y no se nos va de puro milagro,
Recibe nuestro apoyo incondicional todas las veces que se nos acerca, porqué si no, no sería tan… bienVenido
Especial siempre, lo es… a pesar
de no mostrarse cómo tal pudiera ser,
Yeguas de distancia nos da, cada vez que marcha y luego llega, sin avisar casi a menudo
Jolgorio le mostramos a su llegada, y cuando
nos abandona… deseamos no se tan tarde,
Aprendiz de muchas cosas sigue en sus trece más de una vez, no le miramos mal y sin embargo, a la de siempre… le queremos una barbaridad, se le puede llamar de varias formas distintas, “viernes” su nombre más usual, pero… el más bonito, le podrían haber dejado… “venus” el nombre de su belleza o el que le voy a dejar intacto… “Freyja”…

La diosa de la belleza, que del latín proviene y dícese… Veneris Dies, Día de Venus, de la mitología romana, es a la vez, el amor y en la mitología nórdica, su nombre es “Freyja”. Además, lo situamos entre el jueves y el sábado, siendo el comienzo original del FinDe semana… y en quinto lugar está, tan campante y normal… por lo común le solemos denominar Viernes… pero, ya es un nombre muy singular, así pues… le voy a dejar cómo… FrEyJa… me agrada más.

Aportación muy especial de una amiga sin igual, que a Guarida pertenece y en el Windows Live, nos llegamos a conocer… Hace muchos años los blogs se visitaban y algo así de importante, merece hacerse mención especial… AsLaRaM Guerrera = La Húngara… Muchas gracias amiga… Eres un portento en estos temas singulares. Abrazo grande y besos…

En Palencia, a viernes 26 octubre 2018.
Acróstico y Prosa Poética n.130/2M18.
©Mía Pemán