Se esconde, sale a respirar, se vuelve a esconder… y vuelve a salir de nuevo, para ser contada, aunque quién te esté escuchando no entienda nada… o no quiera saber escuchar y te interrumpa siempre, al decirte… que tú hablar no se entiende por qué hablas con términos que no son correctos o qué simplemente, estés aburriendo sus oídos, en más de una ocasión, lo escuchas y sigues tu sendero iniciado…
Más tarde, te das cuenta, que la vida tuya, solo la comprendes tú… a medias. Aunque sea, una absoluta barbaridad, todo es un cúmulo de circunstancias, llenas de calor… algunas, otras… están inmersas en ser sus propias existencias, contadas a rasgos delgados y trazas estiradas, que nunca llegan a saber desenvolverse de su papel de chocolate y se dejan entrever, entre los minutos que escapan y déjanse mirar… por el ojo de un alfiler en un pajar lleno de heno y balas de alfalfa secas y apiladas…
Entonces, ya no podrás mirar a través de ese alfiler, por qué, en sí… las alfileres, no tienen ojos, si no, cabecillas redondas o repuntadas, por las que un hilo no ha de caber ni de asomo.
Las agujas de ojetes pequeños, se estrechan cada vez más, hasta ser invisibles al entender más sensible… qué a veces, sí ven más allá. Pero, cuando les han dado con todas las sinrazones… ahí, dan escalofríos, más que alegrías…
Remembranzas son las que andan cabizbajas muchos días, y no se van, se quedan para siempre, aun cuando hay gentes que no entienden de todo ello. Porqué, en su entorno, esos momentos del ayer inmediato, ya no existen. A la vez, es una pena borren sus discos y los dejen en blanco total.
Repasando las presencias del sentir, vienen para avisarte, aun sin comprenderles, para más tarde darte cuenta de sus retoques, y te das de cabezazos contra la pared, al saber lo que quisieron advertirte y no entendiste.
Cuando los días fueron pasando, ya no hay vuelta hacia atrás, pero… sí, ya sabes qué determinaciones tomar a la próxima ocasión, que te lleguen esos halos determinantes y sabrás entonces, que son verdaderos los enigmas a saber descifrar sin el ánimo incontrolado y sí visible, de lo que vendrá y así poner los remedios visibles y dar esas vueltas de tuerca, antes que se tornen despiadadas más de la cuenta.
Historias que vuelven a resurgir, son cortesías que se deslizan entre los instantes del vivir inmediato. Mirando tus interiores… cuando son días de belleza y admirando trazos llenos de colores cálidos o fuertes, que retratan reminiscencias de otros existires no conocidos y puede que sí, porqué, luego ves qué ahí estuviste un día de no hace mucho, y te torraste cómo un cangrejo…
Si a ello, acercas la música y los pasos que se van dando a su alrededor, es la agradable compañía, que se te acerca para que los días, no sean tan rudos ni disparatados.
Las Avenidas grandes se visten de frescura y belleza verde, con sus árboles parecen las visten de sensaciones y recintos que al alma van llegando, de días pasados cuando las lágrimas saltan casi sin darles paso.
Sus calles te miran despacio y sus estructuras monumentales te dejan el reojo de los instantes vividos hace unos años, para enseñarte las sonrisas de otras culturas más abiertas y sencillas.
Maravillas visitas muchos días que sales de tu entorno, y puedes admirar extasías, en los días claros o en las noches que no oscurecen y sus cielos son azules qué son, de extrema belleza su singular color, sin que las luces viandantes molesten.
Vías rodantes se aproximan para darte una caricia y decirte algo, que una sonrisa joven y algo más mayor, te hacen ese guiño al consentimiento sencillo y natural, es la vida fácil que al lado tienes y no te deja de darte la mano, para desearte un buen caminar entre otras personas de tú mismo parecer, sin ponerte trabas a cada rato ni darte bofetones de vez en cuando… ¡!¡La vida sigue despacio… sin saber hasta cuando puedan llegar esas sensaciones dispares, pero… qué son, súper especiales, porqué sabes contestar con el mismo tono… y todo queda entre las personas que saben mirarse con el mismo cantar… La vida, es un tamiz que se pinta con óleos, acuarelas, acrílicos, témperas en telas finas de lino y lijas, esculturas de animales, capotes verdes, gentes inclinadas, violines y violas… La vida, es… el Mar, el Sol y la Playa!¡!
Palencia, a jueves 09 agosto 2018.
Prosa Poética 2018.
©Mía Pemán
Waw que bonito es vivir experiencias así… SUEÑOS Y DESEOS PARA EMPRENDER NUEVOS PROYECTOS… ALE — y …¡¡Olé esa cabecita y ese corazoncito!!
BELLO DOMINGO
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ostras en la mar ReSalada… AraCeli… Eres sin igual…
Es cierto, una experiencia súper agradable y de lo más extraordinaria… fue algo fantástico.
No me había imaginado asistir a mí primera exposición compartida, y ha sido de lo más… algo bien principal.
Con esto me recuerdo que le tengo que decir a un amigo, que me pidió, si hacía una exposición, le dijese… me he acordado estos días, porqué no lo he localizado entre mis grupo de amigos… ¡Le va a encantar!
Le pilla algo más lejos que a mí, no sé sí podrá acercarse… ¡A ver qué dice, cuando se entere!
Feliz tarde dominical y final… del FinDe semana.
Besos y Petonets,
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso eso enlazando hilos de amistad. BUENOS DÍAS ARTISTA TQM-
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas tardes ya… AraCeLi… Feliz tarde del final del FinDe semana…
Ahí mismo… y, es de lo más, GeNiAl…
Besos poeta-escritora y amiga… Yo, también te quiero un montón.
Me gustaMe gusta
Waw .. MIA PEMAN .. ME HA ENCANTADO… y me quedo subrayando en negrita… comillas, .y un millón de aplausos : este filan apoteosico..
» ¡La vida sigue despacio… sin saber hasta cuando puedan llegar esas sensaciones dispares, pero… qué son, super especiales, porqué sabes contestar con el mismo tono… y todo queda entre las personas que saben mirarse con el mismo cantar… La vida, es un tamiz que se pinta con óleos, acuarelas, acrílicos, temperas en telas finas de lino y lijas, esculturas de animales, capotes verdes, gentes inclinadas, violines y violas… La vida, es… el Mar, el Sol y la Playa! «…
¡¡ Mia. como amiga, como comunicadora y como artista en general .. ERES MARAVILOSA
Besos y abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
La primera estrofa salió en esa cara en blanco, llamada face-book, y lo demás salió del tintero hilándose poco a poco, letras y contrastes que en ese momento iban entrelazándose de esos días en Pamplona, que mucho andar, y poco para pensar tuve, pero… aún cuando el espacio no posó sus letras en «las Notas del móvil o en la libreta de Bocetos», si se han quedado muchas cosas en mi sencilla cabecilla…
Por eso mismo, La Vida, es… el Mar, el Sol y la Playa. Porqué la playa no la vimos, sí el río Arga que bordea Pamplona. Pero, lo importante y esencial, fue poder compartir espacio con grandes y magníficos pintores, a los cuales ni conocía y aunque a todos no les conocí, sí a los que allí estuvieron ese pasado día 03 viernes, el primero de agosto… que hacía un calorcillo increíble… Fue una tarde primordial… la más especial de muchos años…
Solo había una lija, el pequeño de los dos míos, pero… ni se notaba, para ello hay que saber verlo de otra manera… y, es la mar, de ReBonito… y hay otro después que no me atreví a enviarle a Michel, pero… seguirán otros tantos más, porqué, se trabaja muy bien con ellas… y se portan bien… jajajajaja… No me dan disgustos, saben apreciar mis trazos, y eso… es, sensacional.
Y los capotes verdes, son pequeñines, pero reChulos, y las gentes inclinadas, ya te lo acercaré, si no lo hace antes Michel… Los instrumentos musicales, la reoca al completo, son… De lo más, imprescindibles… por eso, ahí salen, airosos y acompañando, no más… qué me llevaría alguno, cómo le dije al director galerista… algún día, me haré con alguno… Quien sabe!¡!
Muchas gracias por cómo me defines…
Tú también tienes tu arte principal… muy esencial, porque tus letras saben bailar a un lindo compás, cuando relatas tus maravillas excelsas, AraCeli…
Abrazos y Petons,
Me gustaMe gusta