Ese comentario que me guardo quizás porque no capte lo que el escritor o mi poeta querían que sintiera y no sentí, mejor es mi pensamiento volver a leerlo más tarde para comprender lo leído, para después comentar fiel a lo sentido, no engañar al artista.
Al mirar una pintura al oleo o quizás sea a espátula me produce una sensación de ternura, es como si estuviera dentro de ese paisaje con la naturaleza invitándome a tumbarme, comentaría es bello me hace sentirme viva, el artista se hincha, pensando le ha gustado, satisfacción personal.
Comentar esa poesía dedicada a soñar con la libertad, con ese amor primerizo que pudo ser y no lo fue, ese relato con la vivencia de un día no muy lejano que nos hizo daño, o quizás tan solo plasmar nuestros pensamientos en movimiento, alguna lagrima derramaba sin querer porque nos ha llegado al alma, se estremeció mi interior, ponerme en tu cuerpo y sentir tus sentires, comentar con delicadeza que lo escrito se merece.
Hace muy bien esos comentarios al autor, es la manera más sencilla que tenemos los lectores de dar las gracias a las musas de esas personas, que nos hacen soñar aunque estemos despiertos.
Pero amigos de lo que no es suyo, hay comentarios que sobran , que afean a un artista, son aquellos que comentan sin ver la obra de arte sin leer un poema, una poesía o tan solo una manualidad, esos señores míos son los que hacen daño tanto al autor como a sus comentaristas, porque comentan sin saber sentir en su interior y copian sentimientos de otros, a esos comentarios les diría, si no lo captas déjalo pasar, no hagan una feria de algo tan hermoso como es sentí tu corazón latir por una obra de arte, si no sabes disfrutar de lo que te rodea cómprate una vaca y vete al campo pero deja a los demás disfrutar de la belleza que plasman nuestros artistas, así de claro lo expreso y pido disculpas si alguno se dio por aludido, quizás lo hice sin intención pero a sabiendas que tú, intruso de mi obra de arte lo leerás, gracias por dejarme ser clara y traslucida.
De una aprendiz de sueños a ti, que no sabes vivir sin envidia.
©Manoli Martin Ruiz
Bueno creo que llegue tarde. Pero no tanto. Porque este tema ayuda siempre.
Cada comentario que se ha hecho es excelente. Y su forma de ver sin especular. Pero más bien puntos de vista muy particulares.
Concuerdo mucho con lo que Mía ha expresado.
Y bueno añadir que debemos recordar que cada cabeza es un mundo. Y cada cual ve las cosas de diferentes puntos de vista. Al fin todos son libres para expresar lo que piensan siempre y cuando no usen sus comentarios para ofender o lastimar la integridad del autor.
Muy buen tema Manoli. Disculpa que vengo ahora. Pero creo nunca es tarde.
Un abrazo muy fuerte.
Me gustaMe gusta
Gracias amiga, besotes Esperanza
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay trabajos tan profundos y hermosos que dejan al lector/espectador sin palabras es como el silencio al finalizar una obra de teatro que luego es premiada con sonoros aplausos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Estrella por tu comentario, besotes amiga
Me gustaMe gusta
¡Hola Manoli! Cierto sea como bien dices, nadie pinta, escribe para uno mismo, que sentido tendría entonces, este arte, como cualesquiera, pero bien ciertas las palabras, sean de Mia, hay veces lees y nada tengas que decir. Un besote.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias José Manuel por tu comentario y por pasearte por mi bloc, besotes
Me gustaMe gusta
Nadie escribe para si mismo, por mucho que muchos lo digan… eres grande sigue plasmando tus sentimientos, y que le den… a quien no lo entienda.
Un fuerte abrazo felicitaciones por tan buen tema, más bien por tan sublime tema.
Muchos besiños…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias amigo, besotes
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues sí, Manoli, qué duda cabe que los comentarios a los trabajos del artista/poeta se agradecen, y son un síntoma de si lo escrito/pintado se ha entendido y qué efecto ha producido en el lector/observador. Porque, en el fondo, para quién escribe/pinta el escritor/pintor, sino es para el lector/espectador???. Abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mchas amigo por tu comentario, captaste la idea del texto, besotes
Me gustaMe gusta
Hay muchas veces, que no tienes nada que decir, por eso los comentarios se quedan mudos en infinidad de ocasiones.
Otras tantas, ya no se atreven a poner nada, porqué, también agrada que contesten, y miras y remiras, pero… no te dicen nada, y el entender se queda obsoleto de tanto acoplar las líneas del pensamiento a otras tantas obras y se enmudecen de tristeza…
No es siempre así, pero… duele que te dejen sin decir nada…
Luego ves, que te dicen, con otras cosas, que no has puesto nada en sus post, lo cuál… aunque pienses y medites, no te sale nada del cascarón.
No es tú caso… pero, con tantas cosas qué plasmamos, cada una de nosotras… se te hace un nudo en el acontecer y no salen las palabras con esa facilidad que antes podrías tener…
No solo en las letras, también en los pinceles… Hay artistas, que siempre esperan de los demás, pero… son incapaces de poner unas letras a lo que luego, se ha sentido. Y, no ven, que muchas veces, las frases y las palabras se quedan ahí… tristes, sin saber si realmente, vale la pena un comentario, si después de muchas letras explicadas, sirve de algo poder comunicar lo que has visto en esos lienzos o acuarelas o quizás bocetos o acrílicos y a otras técnicas…
Todo es un gran dilema bien complejo.
Ya la realidad es otra muy distintas, y ya no plasmas lo que ves realmente, te vas quedando sin palabras que transmitir… y, llega un momento donde, los sentidos enmudecen su sentir y se convierten en letras opacas, sin ganas de ser mostradas…
Besos enormes, Manoli…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bien dices Mia, hay veces que no hay comentarios, pero esos faltos quizás no nos sirvan de ayuda, hay comentarios que hacen mas daño que satisfacción, besotes amiga
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto, muchas veces, es mejor no pongan nada, para molestar y hacer daño… Qué se los queden para ell@s sol@s…
Besos enormes, Manoli…
Me gustaMe gusta
Gracias amiga, besotes Mia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gustaMe gusta
Gracias amiga
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ti, por traer cosas chulas de tu pluma o tintero… Besos grandes, Manoli.
Me gustaMe gusta
Es cierto Manoli, hace mucho bien a quienes plasmamos en letras nuestro sentimientos, que pena muchos no lo entiendan
Un abrazo poeta
Me gustaMe gusta
efectivamente niña, cada cual lleve su cruz y a mi que me dejen seguir soñando y hacer soñar a unos pocos, besotes amiga
Me gustaMe gusta
Besotes cielo y no dejes de hacerlo lo haces muy bien a mí me encanta leerte
Me gustaMe gusta
Gracias mi niña, besotes
Me gustaMe gusta