Quedamos a tal hora, zona sur, a metros del puente.
Llegaba tarde y odio la impuntualidad.

Sin teléfono operativo, miraba el reloj a cada minuto mientras el chófer pisaba con furia el acelerador como si me leyera el pensamiento.

Tenía los billetes listos para no demorar la paga. Estacionó en carril prohibido, al cuatrocientos, y contó con parsimonia los papeles descoloridos y pegajosos.
No estabas allí…

Esperé de pie junto a las escaleras iluminadas de aquel edificio de vitrinas y antiguos trofeos. Tenía la chaqueta arrugada y el pelo revuelto del viento que había entrado por el hueco de la ventanilla del coche. Saqué mi espejo, repasé el rímel y el rouge de mi boca.

“Acá estoy” escuché desde enfrente y cruzamos los dos a mitad de la avenida sin caer en la cuenta de nada, ni de las horas ni de los peligros.

Habían pasado años… muchos. Te abracé y vos a mi, como nunca antes.

Arrancó una llovizna de esas que apenas mojan pero joden y entramos al primer bar abierto. Medio empapados, nos arrinconamos detrás de una columna para secarnos la humedad de las ropas y asimilarnos a menos de un palmo.

Un cantor en zapatillas hacía rezongar el fuelle en el Tango Las Cuarenta mientras nosotros nos cenábamos a besos, a la vista de los artistas.

El barrio dormía sobre los adoquines de las calles muertas de San Telmo y la oscuridad se cortaba con la luz de un farol que no se decidía a apagarse nunca.

Sin testigos de nosotros ni de quien chorea, de quien ríe, de quien goza… ni de quien se muere de dolor y de tristeza, la mañana nos encontró despertando a pocas cuadras de ahí.

Nos miramos sorprendidos de hallarnos bajo las mismas sábanas, con el sabor todavía, de amarnos por unas horas.

Demoradísimos, nos duchamos bajo el chorro de agua tibia y nos ahogamos en lentos franeleos por otro rato más… quien sabe cuánto más !

Bajé del coche en la esquina con Diagonal sin certezas de una semana que viene, de un año próximo, de algún día tal vez… y regresé a España con la única idea de olvidarte si pudiera.

© La Gabi Castillo 14/2/2017