En Homenaje a Pedro Valci, mi amigo director de Letras Macondo

pedro

Me acabo de enterar de su triste partida, por Susana Pussacq, su amada compañera, que me ha puesto… un mensaje al chat.

Y, al buscar su muro, y leer de qué fue… ¡me parece increíble!

Hacía tiempo que éramos amigos, compaginamos nuestros blogs en dos navidades, desde Argentina a España, y viceversa… con su blog Letras Macondo.

Y, desde hace unos años, nos felicitábamos y alguna cosa nos escribíamos… pero, el saber que ya no está, y que se ha ido, así tan de repente… ¡¡Me entristece el alma y el pensar!!

Aunque, hoy se sentirá pleno y feliz, al ver qué tantas personas le recordarán con tantísimo cariño, sus hijos, su familia… Susana, y tantas amistades qué tenía allí presenciales, y las qué por las redes del blog y los que nos unimos a face por él…

No lo conocí personalmente, pero, se me empaña el sentir por tú inesperada marcha a ese otro mundo, el cuál no conocemos…

Mi más sentido pésame a sus hijos, familiares y amigos…

Un abrazo enorme con todo mi cariño, para ti Pedro Valci, desde esa España, que también fue parte tuya, muy cerca del País Vasco, desde donde partió tú abuelo para Argentina…

AQUA

Palencia, martes 01 agosto 2017.
Homenaje a Pedro Valci, mi amigo de Letras Macondo 2M17.
Una partida triste, qué ocurrió ayer lunes 31 julio 2017.
©Mía Pemán

8 comentarios en “En Homenaje a Pedro Valci, mi amigo director de Letras Macondo

  1. Querida Mía, queridos amigos de Letras Macondo:
    La verdad jamás soñé ni en mis peores sueños tener que escribir estas palabras sobre un Pedro que ya no está físicamente entre nosotros.
    Les juro que todavía ni lo creo. Me parece que lo veo de pronto en casa, o cuando ocurre algo pienso: “lo llamo y se lo cuento”. Cuando caigo de pronto que no está, y que no va a estar nunca más, me sumerjo en un desasosiego grande y es como el ser se enoja con algo que es irremediable.
    En fin… sé que hay que aceptar la realidad. Que es inútil negarla.
    No se lo veía bien desde hace un tiempo, pero se empeñaba en disimularlo por esa cuestión que tienen muchos hombres de querer parecer fuertes o inquebrantables. Nunca entenderé por qué y para qué.
    Gracias Mía. gracias amigos.
    Prometo, si, enviarle a nuestra común amiga alguno de los tan hermosos textos que él escribió.

    Hasta siempre, querido Pedro!!! Gracias por la alegría, gracias por el amor!!!

    Susana Pussacq

  2. Mía, para ti, sus familiares y amigos comparto palabras de aliento y cariño. Inexplicablemente, pasamos por la vida dejando nuestra esencia en las personas que nos corresponde conocer. Tu amigo, Pedro Valci, lo hizo y permanece. Un abrazo en tu pena…

    • Un día de estos, compartiré por aquí alguna cosas de él, que escribía muy bien… y, era muy original en sus textos… Lo incluiré, cómo un homenaje hacía él… y, allí dónde esté, le agradará un montón.
      La pena, es no haber sabido antes, lo que le pasaba… al menos, podría haber intentado ayudarle… ¡Seguro, no pensó… a veces, suele pasar!
      Muchas gracias Yolanda, a Susana Pussaqc, le pasaré éste enlace, porqué le acerqué el de Letanías… que ahí también lo publiqué… Para que le llegue tú pésame y cariño.
      Mira que no le conocía personalmente, pero, a pesar de ello, me he sentido muy mal, al saber de su pérdida tan temprana…
      Y, éste primero de agosto, es un día triste, al saber su marcha…
      Un beso y un abrazo grandes,

        • Ya lo acercaré y te pasaré su enlace del blog, qué Susana, reabrirá, pues… estaba cerrado, desde el año pasado, su última publicación fue en enero…2016. Es lo qué he visto, y había visto, en ese mes… ¡Qué luego he ido alguna vez, y no sabía por qué, no publicaba ya más. Yo pensé, no tenía tiempo con la Universidad, y no se me ocurrió preguntar, mal por mi parte, claro!
          Mira que no le conocía personalmente, y me dejó… pasmada, la noticia de su marcha inesperada… ¡Caray, estuve todo el día, con la lágrima a punto de resbalarse, no caía ni a tiros… pero, aún hoy, que ya han pasado unos días de su marcha… Me duele!
          Un beso enorme…

    • Muchas gracias, Greg…
      Gracias a él, estoy en face… me animó incluso a conectarme a twitter, pero aún, no lo he hecho… a G+, también… por eso estoy ahí… sin saber llevarlo… y, él me animó también a unirme a Gmail, pero… solo tú lo conseguiste…
      Pedro y Francisco Alberto Chiroleu, mis amigos argentinos-italo-españoles, él descendía de un abuelo Vasco y de un abuelo italiano, al igual que Francisco Alberto, los suyos, eran. también italos-españoles, de Cataluña e Italia…
      Y, gracias a los dos, ando por face, que me quería haber desconectado, porqué no me convencía para nada. Ellos me ayudaron a entrar más de lleno.
      Cuando me lo ha dicho Susana, me he quedado de piedra… ¡No tenía ni idea!
      Y, claro… mi día de hoy, está triste, a pesar de no conocerle personalmente y hacer tiempo que no nos comunicábamos… Le felicité para su cumple, pero, no me contestó, pensé era por el exceso de trabajo que tenía en la Universidad… pero, no era así… ¡Ya estaba malito, y no dijo nada, se lo quedó para el solo!
      Ahí estará ahora, viendo cómo sus amistades le echamos a faltar… y las lágrimas, no brotan, se resisten… quizás, por qué, él no quiere que lloremos su marcha…
      Un beso grande, y

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

