A ESCONDIDAS

Quién ha salido a escondidas alguna que otra vez, para irse de fiesta y que no le retengan… ¡A ver, quiénes lo han hecho, que alguien levante la mano, seguro que hay un montonazo… No te amagues, que te estoy viendo!

Asustados los sentidos, se recatan por qué,
les dan la vuelta y media,
sin darse cuenta,
qué aún, saben responder y dar
una excusa súper difícil de comprender,
pero, les encogen las verdades
en sus propias mentirijillas…

Escamas salen, detrás
del occipital y se asoman,
para ver qué ha podido pasar…
ligeros los pasos se dan,
sin dar cuentas de nada
qué semblan ser… distraídos,
Silbando se van yendo… despacio,
sin dejar rastro alguno
justifican ser las jaranas
ya no se demoran,
distraerse mejor solitarios…
Caminan en silencio,
cómo queriendo decir…
ahí nos vamos,
no nos quedamos
arréate, que no nos pillas
Ondean los pañuelos al aire,
para dejar un rastro invisible
qué sin decir casi nada,
lo dejan todo clarísimo
No saben que los instantes
se muerden los dientes,
y desean ser más amables
quedándose justo, detrás…
Dicen ser… de nadie
y sin embargo,
son de todos… los que
a su alrededor están,
Islotes que visitan en su escapada
salvando las cercanías,
resurgen desde la distancia
marchando a toda prisa, sin dejar
ese rastro impropio…
Darán las voces, sin ser alaridos
del despiste encontrado
cómo buscando una pequeña realidad
Agazapándose,
entre las murallas del desdecir
Suavemente,
vuélvense y reclaman
ese adiós, que se dejaron atrás
son del espíritu desenfadado…
jugándose el modo y el ser entero,
campeando a las anchas, indecisas…

Palencia, viernes 28 julio 2017.
Acróstico y Prosa Poética n.39/2M17
©Mía Pemán

8 comentarios en “A ESCONDIDAS

  1. Dice una canción del pasado, algo así como: “A escondidas y en voz baja…, a escondidas he de verte….!- Bueno, pues algo así es lo que has querido plasmarnos en tu relato, supongo, Mía. Y ha estado genial, dándole vueltas al asunto y sacándole punta, pespuntes y demás artes que tú dominas a la perfección. Y para quienes andan allá por México, lindo y bonito, pues eso, feliz encuentro. Abrazos.

    • No te creas, yo nunca he tenido qué esconderme para salir, porqué,. realmente, no salía… Pero, mi entorno más cercano, se las encantaban para poderlo hacer y siempre, eran descubiertas sus artes… porqué, al llegar, se les tenía que abrir la puerta… y venían más tarde de lo normal. Aunque nunca pidieron llave. Parecía, les encantaba tener que despertar.
      ¡Me alegro mucho te haya gustado!
      Y, los de México lindo y precioso… por allá andan aún, de fiestón en fiestón… ahora, qué… tendrán que… contarnos con pelos y señales sus andanzas viajeras… en algún que otro trabajillo de letras…
      Tú también andas cerca de regresar de tus vacaciones… por el día en el qué estamos, ya… nada te queda. Un abrazo, Javier.

  2. A escondidas, querida Mía recuerdo una vez que me fui de ” pinta” fue en la secundaria, nos fuimos a una cueva 11 compañeros jajaja, estuvo sensacional, creo es lo mas fuerte y peligroso que he echo, en cuanto ha Greg, nos honra con su visita, lo apapacharemos como se merece, tu acróstico muy bueno, besos Mía!!!

    • Muy bueno, Silvia… Pero, lo debisteis pasar en grande, qué es lo que vale realmente. Y, ahora, al cabo de los años, puedes contarlo cómo una anécdota bonita.
      Fíjate, yo nunca tuve que hacer eso. ¡De hecho, no salía! Entonces, nunca tuve que esconderme… Ni salir agazapada para que no me viesen.
      Sin embargo, otras salidas que he tenido, lo he pasado realmente genial…. realizadas muchos años después, sin tener que pedir permiso.
      A ver, ahora… una foto con las amistades que ahí estáis… si es capaz de acercarla, estaría muy bien… jajajaja… y un apachurro de cariño, le vendrá de perlas.
      Muchas gracias, me alegro te gustase.
      Un beso grande,

  3. Bueno como quien dice asustados no, hemos salido muchas veces queriendo y disfrutando de pasar desapercibidos lo que al fin ni nos interesaba otra cosa que nuestros arrumacos.
    Esto entendía al inicio…. jajajaj luego ya lo pillo y me quedo plasmado con tu modo de narrar como siempre única, felicitaciones…
    muchos besiños ten un feliz finde.
    Sigo de vacaciones… a costa de guarida digo yo…¡Bien merecidas! jajajaja

    • Era lo qué pretendía, que dijeses algo… y así lo pedía, en esas líneas prosadas…
      Y, la segunda parte, cómo yo no la he vivido, porqué, no he tenido que esconderme nunca… he intentado plasmar lo que si me ha tocado vivir, del alrededor, muy cercano…
      Me alegro te haya gustado, mi forma de hacerle una pequeña historia prosa-acrosticada… ¡!¡Moltes Grazas… Molts!¡!
      Por igual, magníficos momentos vivas allá, por tierras mexicanas… jajajajaja… ¡Sí, yo no he dit res de res, claro que te las mereces, cómo no, y con creces… Estupendas las disfrutes… y si ves a las Doñas… dales Petonets meus… jajajajajajaja…
      Feliz sabadito y Extraordinario finde,

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

