DIA del PATRON de España… SANTIAGO APOSTOL y patron tambien de GALICIA

100_7020

Buenos tardes en Martes, llegándonos ya al mediodía qué se acerca estrepitosamente a la tarde, esa que dura algo más que la mañana, porqué, estamos en verano, si no… es más corta, que un ocho al revés… Digo yo, que sabréis que hoy, tenía que haber sido Fiesta Patronal, pero… No, les ha dado la gana de dárnosla, y quitarla de cuajo, lo han hecho… cómo quien quita la raíz a las patatas… y las despoja de sus simplezas naturales.

Y, con algo más, para qué el día sea más simpático… porqué ayer, me pude enterar, que fue antipático, se portó mal… a lo mejor hoy, se arrepiente, y sabe pensar un pelín más… en no hacer daño a los que andamos por aquí, compartiendo cosas interesantes…

Para qué se sepa… que los días, han de ser más normales y amables… aquí traigo algo musical… para poder disfrutar el día con SONRISAS y CARIÑO, que la SIMPATÍA… sea para todos los días.

No se ha de guardar en el descansillo y en el baúl de las MENTIRAS APAÑADAS y luego removidas en un cuenco de madera, para darle con la maza, y ya está… Pues, va a ser… Qué NO.

Un día con ENCANTO… AMOR, sin necesidad, de mostrar las pezuñas y sí, las MANETAS para dar los Me Encanta, los Me Gusta y siempre cosas AMENAS y SIMPÁTICAS… Lo malo, hay que dejarlo en el cuarto de los cocos-drilos, para que no salgan y hagan faenas discordantes.

Y, cómo es el segundo día de la semana, y encima, es hoy, el Día del PATRÓN de España… SANTIAGO APÓSTOL y patrón también de GALICIA, FIESTA GRANDE debería de ser en toda la Península, pero, nos la HAN QUITADO… como si fuese un castigo. Lo vi anoche, cuando ya mis planes los había cambiado de lugar, al de mañana…

FELIZ DÍA a todos los que lleven el nombre de SANTIAGO…

El nombre de Santiago tiene una larga trayectoria que converge con otros muchos nombres en una raíz hebrea. Su origen es peculiar, así como la personalidad que desata.

El nombre como tal, Santiago, no tiene variantes directas en otros idiomas, pero sí sus predecesores como Jacob, Jacobo, Tiago o Thiago.

Santiago variantes diminutivos: Santi, Santio…

Un abrazo de cariño para Tod@s…

Palencia, martes 25 julio 2017.
Prosa Poética 2M17.
©Mía Pemán

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s