CHINCHETEANDO

El universo respira y tu mente se relaja con los GIF producto de la colaboración entre James R. Eads y The Glitch.

Cavilando las horas de alrededor
Hiciéronse libres, cómo los pájaros
Indicando, que el semblante se remira
Nada es para toda la vida, ni la luna
Caense a medias y aún se vacilan
Hacer por hacer, es una banalidad
Entretenerse en remaches antiguos,
Tienes las de ganar tiempo y espacio
Empezando a chinchetear esa vida tuya,
Acariciando los extremos del vivir
Nadando en las aguas dulces, del soñar
Dorando terciopelos al viento solar,
Ojalá llegues a la orilla verdadera

Palencia, domingo 09 julio 2017.
Acróstico n.35/2M17
©Mía Pemán

10 comentarios en “CHINCHETEANDO

    • No se me había ocurrido ni tan siquiera buscarlo, y ahora que dices lo has hecho y no lo has encontrado, resulta, que hay un blog con el mismo nombre,… ¡Ésta si qué es buenísima! Y, en face, hay una página… ¡De lo más… jajajajajajaja! Ese blog, y lo de face, son lo mismo… ¡De pequeñajos, es… cositas para ellos!
      Y, en el diccionario, sale así…
      chinchetear
      Participio Pasado: chincheteado
      Gerundio: chincheteando

      Presente Indicativo
      yo chincheteo
      tú chincheteas
      Ud./él/ella chinchetea
      nosotros, -as chincheteamos
      vosotros, -as chincheteáis
      Uds./ellos/ellas chinchetean

      Mientras, que yo, lo puse de esa manera, pensando no existía, y menuda chasco, porqué, no la he inventado… ¡Es demasiado pa mí body! No se vale…

      Por algo qué me acordé, quise hacer un acróstico sobre las chinchetas, pero, lo bauticé de esa manera, queriendo darle más originalidad, y encima, se cayó… del tiesto, por completo. ¡No te digo!
      Me alegra te haya gustado… éste Acróstico que lleva chinchetas en su haber ocasional… jajajajajaja.
      Y… tengo, otro en “conserva”… cuando encuentre la imagen, lo publico, quizás hoy… ¡Ya te contaré de qué vino… Es de otra manera muy diferente. Digamos, qué es una sugerencia, en otro modo… Va a ser ReSuperior!
      Besos… Yolanda,

        • Aaaaaaahhhhh vaya, ahora te lo pongo…
          El significado, no es machacar, es una chincheta, que se suele poner en los tableros para sujetar notas o fotos o avisos.
          Fíjate, en Tablero de Anuncios, ahí hay notas, y se ve bien, que están sujetas por chinchetas.
          Ya buscaré una foto donde salgan y te las aporto en privado, sabrás enseguida, a qué se refiere.
          En vez de poner sujetando papeletas o anotaciones o notas u otras cosas que se pueden sujetar atravesándolas en la parte frontal, con chinchetas. le hice el Acróstico de esa manera. Viene por ahí.
          Un beso Yolanda.

            • Andale… yo también las utilicé, pero, no mucho… Y, sí… ahora, son más espabiladas, para que se puedan localizar mucho mejor, y dar así, un color a cada anotación, para qué no se pierda el compás de las cosas y hacerles a los pequeñajos, la vida más alegre. Besos, Yolanda.

                • Muy bueno ese nombre…
                  Así llamaba yo a mi hermana, la que me falta.
                  Por qué, era un arregla todo, cómo mi madre, y ponía tachuelas, allá donde no iban, y encima, funcionaban las cosas… ¡Era muy gracioso!
                  Hasta que un día, una de esas tachuelas, que no eran chinchetas, si no, apaños que ella encontraba y remataba sus arreglos. no debió de gustarle el lugar donde colocó a uno, y zásssss, le salió… erizado por su pelo, con humo y todo, pero… no se quemó nada. Tan solo fue el gran susto que se llevó ella, mi madre y yo… más las risas que nos dieron, al verla humeando, cómo si se hubiese quemado…
                  Se estropeó la televisión. Le quitó la tapa de atrás, que llevaba como si fuese un embudo, y empezó a quitar cables y tornillos…
                  Cambió algunos de lugar, puso la tapa, y a funcionar se ha dicho. La enchufó a la corriente, y allí donde se equivocó, el tornillo, le arreó una sacudida…
                  Pero, no se volvió a estropear, hasta qué por fin, la cambiaron por una mucho mejor.
                  Cuándo se lo contamos a mi padre, al regresar de su trabajo, fue la monda lironda… Nos escacharramos todos al completo. ¡Era para haberle hecho una foto, para el recuerdo! Estuvo… DeMaSiAdO….

                    • Es qué era muy buena, mi madre y ella, eran las arreglatodo… pero, también, se les truncaban las cosas… y vi una de mi madre, que no era de arreglo, pero… estuvo demasiado… y, otra de ella… A ver si un día lo escribo…
                      Pues, esos hechos ocurrieron, hace más de 40 años… aún vivía mi papi… y, cuando se lo contábamos, se escacharraba… era la monda. ¡Claro, porqué, no pasó nada, tan solo fueron sustos!
                      Besos, Yolanda.

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

