El mundo en mis sueños

Me desperté por la mañana, descansada relajada y pensando en hacer frente al nuevo día con total optimismo.
Me sentí bien, muy bien, quizá pensando en todas las cosas que sería capaz de hacer si tuviese el poder de cambiar el mundo.

Imaginariamente, en mis manos sujeté el mapa de nuestro camino, un camino en el que podríamos cambiar tantas cosas.

De repente me sentí poderosa, y bajando la vista, iba situando deseos. Me paré despacio en todo el daño que algunas religiones, han hecho al mundo a lo largo de la historia, y sobre todo las consecuencias de ello, que en el presente, dejan un hedor de maldad sin remedio. Así que decidí cambiar la mente de todos esos “ personajes “ que en nombre de una ideología, destrozan vidas humanas, arrasan ciudades y se crecen en sus amenazas.
Con mi barita mágica y en una décima de segundo, se borraron el dolor y la miseria de todas las penalidades que al mundo le “ regalaban “.

Seguí caminando y me paré en los bosques, en los ríos, en los mares, en las ciudades, pude hacerlo despacio, recreándome en su belleza y lamentando el maltrato que le hacemos a la tierra que nos sustenta, nos permite vivir y nos cuida.
Me pregunté, que haría el día que se enfadase por todo el daño que le hacemos? Contaminación, fuego, destrucción, construcciones sin ton ni son, la muerte de animales que son los que mantienen el equilibrio de nuestro lugar de residencia.
Así que le hice una llamada a la tierra y ella me respondió presta. Le pregunté, estás muy enfadada? Me respondió seria y serena. Lo estoy hace mucho tiempo ya, sois muy desagradecidos y la paciencia se me va terminando. _ Tramemos un plan, tú tienes un poco de paciencia mientras yo recorro el mundo con mi barita y convertimos todos los desastres, en soluciones.
Ella me sonrió y me respondió. Trato hecho. Así que en ello estoy, ya me queda poquito.

También me pasé por las casas de los políticos, esos Sres, que prometen y prometen y nada cumplen y que nosotros seguimos votando, o no, porque realmente nos sentimos agotados, por tanta mentira , porque nos hacen sentir como tontos y piensan que ellos son los dueños y nosotros los inquilinos, no se dan cuenta de que como sigan así, acabaremos convirtiendo el mundo en anarquía total.
Con paciencia dialogué y así de a poco les fui convenciendo para que fuesen honestos, para que no prometiesen cosas que no pueden cumplir y que pensasen despacito y con los cinco sentidos, que somos nosotros quienes les elegimos y que la humildad de reconocerlo les hará mas grandes y evitará que por tanto cansancio, nos veamos en la obligación de actuar como en “ Fuenteovejuna todos a una”.
Lo bueno fue que me hicieron caso, mi barita mágica, volvió a dar resultado.

Llame muchas veces al dios del amor, dialogamos un larguísimo rato, y le pedí con toda la humildad del mundo que no se equivocase con las flechas, que practicase su puntería y que de paso nos enseñase que el amor, la amistad y el compañerismo, no se queden en simplemente una utopía, porque ello nos haría más fuertes y felices.
Me respondió lo voy a intentar pero es algo que he dado por perdido hace tiempo, de ahí que las flechas, se disparan sin esperanza.
Contesté, vale yo te ayudo y volví a poner mi barita en marcha.

Seguí viajando dando toques aquí y allá, y me paré durante un largo rato, en algo que veía cada día y que me producía muchísimo dolor, la falta de igualdad, el machismo, el maltrato, las violaciones. Tanto daño, por qué y para qué. Ahí mi barita tuvo que hacer un trabajo gigante, no se solucionaba solo con toques.

Poco a poco el mundo iba cambiando, todo era armonía, felicidad El amor estaba por todas partes, la amistad no era efímera y el compañerismo y las buenas maneras, caminaban sin dudar.

De repente sentí un ringgggggggggg, repetitivo y molesto, abrí los ojos y… Me di cuenta de que… Todo había sido un sueño y por un momento, deseé no haberme despertado.

Conseguiremos cambiar algo????

© Olga- Casal-Casalita

2 comentarios en “El mundo en mis sueños

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

