TIEMPO… INFORME

Tiempo engreído, altivo, presumido
Engendro por siglos concebido
Que a látigo ejerces tu dominio
Apresuras, sin pausa lo querido
Y alargas sin piedad, lo aborrecido.
Por ti mismo, no existes
El ser humano es quien te ha dado vida
Huestes enormes, pequeñas comitivas
Empeñadas en darte una importancia
Que nos quite de a poco, lo aburrido.
Tiempo… informe, sin principio ni fin
Más altiva que tú, va mi memoria
Pues, sin fechas relata las historias
De la vida, el amor, el sentimiento
De la muerte que llega en el olvido
De lo magno de todo lo querido
De los llantos de amargo diluidos
De anhelo y recuerdo ensombrecidos
De la hierba que crece en Primavera
Y las flores que aroman seductoras
De veranos calmados, jubilosos
De la hojas caídas en Otoño
De leños crepitantes en hogares
Que evitan que el invierno traiga frío.
Estaciones que no te corresponden;
Pues, por si mismas, tienen nombre.
Precipitas e impides mi albedrío
No rijas más mi vida y mi camino
Permite que me acerque hasta el arcano
Hasta encontrarlo a él, que se me ha ido
Hazlo sin medición de días, horas, minutos
Que alargan mi agonía, como de siglos.
Cual anhelo infantil se abra la puerta
Como de amanecida sorprendida
Y el regalo de verlo se me otorgue
Sin esperas, antesalas, ni redoble
¡Sólo verlo, sin más! cuando… despierte

© Yolanda Arias Forteza

Un comentario en “TIEMPO… INFORME

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

