AMISTAD INQUEBRANTABLE

 

Amistad, te confieso mi gratitud por tus beneficios en mi vida,
los momentos divertidos, entrañables e inolvidables,
imprimidos infaliblemente en mi memoria.

Los aprendizajes insólitos, las experiencias únicas
que convivimos entre risas y lágrimas espontáneas,
los consejos idóneos y oportunos que me obsequias.

Amistad, la música de tu voz mece mi corazón y alivia mis temores,
inspiras y ofrendas un bienestar dulce y placentero,
tus palabras sedantes son pura melodía y poesía.

En una plácida y perfecta simbiosis,
siento tus vibraciones positivas y contagiosas
infiltrarme delicadamente con afecto y simpatía.

Amistad, viajamos enlazados en el mismo barco tambaleante,
en las aguas tumultuosas y ruidosas de la mente,
o en los abismos insondables y bulliciosos del corazón.

En la tempestad furiosa y sibilina de la vida,
me enseñas la fe, la esperanza y la confianza,
y nada puede derrotarnos ni alejarnos.

Amistad, cuando caigo al suelo, marchitada, me das la mano,
tu sonrisa fiel e inconfundible me levanta paulatinamente
y me ayuda a sanar y cicatrizar las heridas profundas.

Construida y cimentada por los años y las décadas,
fortalecida, inalterable por la franqueza y la cordialidad,
Suavizas y atenúas el dolor del aislamiento y la soledad.

Amistad, gratificas y alabas los momentos singulares,
rechazas la envidia destructora y los celos amargos,
evitas la discordia acidulada y la manipulación acibarada.

Me abres tu corazón, bajando lentamente la guardia,
conversamos sobre nuestras alegrías y penas íntimas
y vuelcas tu cariño y benevolencia sin resistencia.

Amistad, con discreción, me confías tus aspiraciones y deseos,
expresas con dulzura tus inquietudes, incertidumbres y pensamientos,
son secretos sigilosos, guardados y callados entre nosotros.

Me dibujas un arcoíris de sentimientos incondicionales
con generosidad e indulgencia bondadosa,
disfrutamos felices los mismos gustos y pasiones.

Amistad, prescindes del amor erótico y sensual de los sentidos,
sin seducción falaz, ni tensiones carnales y sexuales,
sin confusión porque tienes a tu lado a un amor idílico y romántico.

Sin estrategias premeditadas, ni trampas maliciosas,
desinteresada y dadivosa, ofreces tus nobles servicios,
sin codicia, practicas la entrega con aprecio y sin espera.

Amistad, con humor y sencillez, me aceptas tal como soy,
sin máscaras ni reservas, compartimos los mismos sueños,
nuestra historia se nutre de silencios sin vacíos.

Con admiración, engrandeces y elogias mis cualidades,
exaltas mis virtudes y minimizas mis defectos,
alumbras y liberas la luz, atorada en mi interior.

Amistad solo tú sabes tejer los vínculos sanos de nuestro afecto,
derrites y aniquilas las hostilidades y obstáculos de mi vida
y me pintas con magia un camino de rosas blancas y odorantes.

Déjame embriagarme en tu fragancia de fidelidad,
acurrucarme en tus brazos potentes de lealtad
y enroscarme en tu empatía emocional diamantina.

Amistad, eres mi valor universal, mi gracia inestimable,
una sonrisa franca, un abrazo sincero,
un tesoro, un himno para vivir y cantar más ligero y fluvial.

Siempre me ayudas a crecer y a madurar con sabiduría,
eres el fruto de nuestro enriquecimiento mutuo y personal
y nuestro lema: “Creo en ti” vence eterno, grabado en el granito.

© Esther Coïa

Un comentario en “AMISTAD INQUEBRANTABLE

  1. De lo más… EXTRAORDINARIO… tú bello poema a la AMISTAD, querida amiga Esther Coia. “”AMISTAD solo tú sabes tejer los/vínculos sanos de nuestro afecto,//y me pintas con magia un camino/de rosas blancas…””.
    Un abrazo enorme, con mi cariño.

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

