Es domingo

Es domingo, y me he cargado todas las páginas que tenía abiertas… ¡¡Una contrariedad al completo. Y, Algo IMPENSABLE… Demonios, esto solo me pasa a mí!!
No tenía guardadas todas, sí algunas… pero, es de lo más… INDECENTE, no ver bien, y dar en algo, que lleva la “aspa” X… para más señas…
Las más usadas, recuperadas ya están… pero, me faltan las demás… que ahí tenía para ir echando mano de ellas en un momento dado… qué era de continuo… ¡¡¡No se Vale, rediez… mondieu, pardiez!!
Así pues, para no cabrearme más de la cuenta, estoy escuchando esto que te voy a compartir…
Ni relaja ni te deja pasmado… ¡un intermedio!
https://www.youtube.com/watch?v=YcfUTLkYsH4

Buenos Días, en finde… y en vacaciones de muchos, que ya han salido a disfrutar de las primera semana vacacional del “””2 0 1 7″””… quienes puedan… FABULOSO… los qué no, aquí nos quedamos, ya saldremos más adelante… y no pasa nada. Tampoco es tan malo quedarse la Semana Santa en casa…
Cuando me empezó a gustar la Semana Santa… fue a raíz de ir a ver y conocer las Procesiones de Andalucía… Antes, no me gustaban, me desagradaban… ¡Lo veía… un rollo! Después, comprendí lo que eran realmente…
Y, ya he visto, más tarde, las castellano-leonesas y antes, las catalanas…
Las qué más me agradan, siguen siendo las andaluzas… tienen otra cosa, no sé… son disfrutables, las otras… seriedad manda, es la carta principal…
Pero bueno, hay para todos los gustos… ¡Menos mal!

Ten el domingo extraordinario… y la semanita, de lo más fantástica… Y, los qué les incluya LA MONA… pues, a ver si hace bueno, y podréis tener el primer día de comida campera… Con las MONAS a cuestas… ¡¡Hace añísimos que no salgo al campo a disfrutar de un día de campo, entre fogones, ya no se puede… pero, si hay lugares que los ofrecen, con su leña, ramas para el encendido… la mesa, para poner todo lo necesario que siempre se llevaba, y si es en una Cava… mucho mejor… ¡¡A Sant Sadurní d’Anoia, ni sé la de veces que hemos ido… Qué tiempos… aquéllos, madre mía… No han quedado en el olvido, pero, sí en “la Añoranza” del buen vivir!!
Jopeta, que me llego al mediodía… y sin haberos deseado “un Buen domingo y un excelente Día”… A ver si me apuro… que si no pierdo la vez….
Feliz domingo, feliz Semana Santa, y Felices Vacaciones primeras del año…
Un abrazo con cariño y a pleno Sol, que brilla con toda su osadía…
Desde mi ciudad actual… de “la Bella Desconocida”… aún en desconocimiento de muchas gentes, que todavía no se han enterado que Castilla y León, tiene 8 provincias… y todas son capitales con nombres a conocerse, y visitarse… entre ellas, en la que habido… hasta, no sé cuándo… al año que viene, no llego por aquí…

En domingo, 09 abril 2017… qué el día os Guarde, con paciencia y Buen Hacer… ¡Haced Bondad, y Regresad los que habéis salido… No os quedéis demasiado, os Echaré a Faltar, así pues… SED BUENOS!
Bueno… que me entretengo… y no acabo… alaaaaaaaaa… apa, Adeu, Agur… Adios, Hasta Luego… Nos vemos más tarde…
Prosa Poética…
©Mía Pemán

2 comentarios en “Es domingo

  1. Pues ya pasó el Domingo de Ramos, el primer día fuerte en orden a las celebraciones de la Semana Santa. Y ha sido un día extraordinario en lo climatológico; así que las procesiones por aquí se han desarrollado plenas. Desde luego que en las procesiones andaluzas ponen toda la pasión del mundo. Pero por aquí, en esta tierra castellana, en plan más sobrio y en silencio, también los cortejos tienen su aquél. Sin ir más lejos, nuestra Semana Santa palentina está declarada de “Interés Internacional”…., así que queda hecha la invitación para visitarnos en estos días. Un abrazo.

    • Fantástico lo que me cuentas Javier…
      Conozco la Semana Santa palentina… he ido en varias ocasiones, con mis primas y amistades…
      También estuve en 2010, el día de Viernes Santo, en Zamora… fue a pleno día, todos los pasos de madera, algo que nunca había visto en el día.
      Hace dos años fui al Jueves Santo, media Procesión en Tarragona… porqué, quién me acompañaba, andaba reacia a ir… hicimos dos tramos completos, pero, al siguiente… nos ladeamos, osease, nos apartamos del recorrido. ¡Hubiera estado bien haberlo hecho entero, ya qué era de día, en la tarde-noche, y más pronto de lo normal.
      La Semana Santa andaluza, es muy diferente… Nada que ver con las de otros lugares…
      Ya me he enterado de la Declaración de la Semana Santa palentina… de Interés Cultural Internacional… ¡Voté por ella! Y, me alegro haya ganado… es un buen punto para dar a conocer la ciudad y sus rincones. Quizás de esa manera, se la vaya dejando de decir o llamar “la Bella Desconocida”, y se denomine “la Bella mejor Conocida”.
      Si decirte, que tengo un profe de mi época estudiantil, que está en una Cofradía de Tarragona, y han venido varias veces a Palencia, para ver cómo se celebra aquí… y han ido a su vez, invitados a Tarragona.
      Ahora, no caigo cuál es el nombre de la Cofradía… Si me acuerdo, te lo apunto…
      Del tiempo que llevo aquí, se podría decir, que he ido cada año, el último fue en 2012… osease… no está nada mal.
      También conozco las de Valladolid… me he acercado en 2008… ¡No están mal, pero, son demasiado serias…!
      Las de aquí, son de otra manera. He estado en varias, cómo la de la Soledad, la de las Velas… qué es increíble… la del baile de las Vírgenes… que son impresionantes…
      Claro, hay que ir con gente que sabe de ellas, si no… te pierdes al completo. Todo y con eso, si te descuidas… ¡te pierdes de verdad!
      Y, éste que va a ser el último… no voy a asistir… ¡No es mi fuerte! Pero, no pasa nada en absoluto.
      Un abrazo grande,

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

