LA PRIMAVERA, LA FELICIDAD y LA POESÍA

YA LLEGÓ LA PRIMAVERA y LA FELICIDAD las dos unidas y de la mano se unen a la Fiesta de la Poesía

20161230115324_00008

Día Internacional de la Felicidad que coincide con el Estreno adelantado de la Entrada de la Prima del Verano… que ha llegado antes de la media mañana de hoy lunes, con la nueva semana viene… silbando canciones a los cuatro vientos, para anunciar su marcada y sonada Llegada, como Reina y Señora… y Dueña de todo el tiempo que dure su reinado.

Es el anuncio de momentos primaverales, donde sus retoños ya han salido de sus vainas al encuentro de su Rey Sol, el cuál les llena de vida y les aporta los nutrientes necesarios para seguir una existencia más plena.

Es la floración de todos los árboles frutales, que ya los brotes han abierto sus flores… diciendo que sus frutas van recorriendo el camino de su nacimiento.

Las flores abren sus portales y ventanas, dando empuje al color de sus caras risueñas, enseñando así… La Felicidad.

Día Internacional de la FELICIDAD

20161230115324_00013

¿Qué es en realidad la Felicidad?

La pura verdad, es un hilo pendiente de tantas cosas, qué incluso, la puedes tener justo al lado y no sentirla. Es difícil saber lo que significa y ser cierto que eres Feliz, es una gran lotería… La Felicidad.

Quien siempre lo es, vive en una gran nube rosa. Y si un día baja de ella, el volverla a recuperar, es una completa odisea.

Se dejaron de utilizar los abrigos y ya en hora de guardarse para el otoño-invierno siguiente.

Antes de desempolvar por completo la ropa delicada, se ha de ver si necesita un buen cepillado para sacar las impurezas que se hayan ocasionado, por el uso y el trasiego de dos épocas que van unidas.

La PRIMAVERA ya inició su nueva andadura

20161230115324_00011

Es el porte, es la Elegancia de sus vestidos y tonalidades.

Nos acercan los nuevos matices, para enseñarnos las nuevas tendencias… a ser utilizadas.

Y nosotros, su público, debemos coger los lápices y pinceles, para diseñar los nuevos dibujos a colorear con la Presentación de un Nuevo Mundo, que trae transparencias, colores pastel, acrílicos delicados, óleos más profundos, acuarelas abstractas y verdaderas, grafitos para delinear los sentidos, rotuladores que se transforman en diferentes diseños, lápices que se acuarelas, sprays que ayudarán a ser manejables, tizas en aluminios y lijas, marcando esos contornos que serán recreados con aguasfuertes, junto a lienzos de diferentes tamaños y los curve, la gran novedad, en compañía de los bolígrafos, rotrings, plumillas, estilográficas que delinearan letras y mostrarán su arte magno en todos los ámbitos… mezclados a la par, con letras de relatos, poemas, acrósticos, prosas, sátiras, haikus, sonetos,… y un sinfín de otros tantos géneros más…

Todos al unísono sabrán demostrar con su arte y alegría, que ha entrado a formar pArte de nuestras vidas… La Prima del Verano y acompañada se instaló junto a La Felicidad.

Quedará patente de todo ello, en la inmensidad de fotografías que se tirarán aquí, allá y más… en otras partes.

En los pequeños bocetos y apuntes ya casi cuadros terminados, en telas, aluminios, papel acuarela, papel dibujado, las lijas… y, algún que otro martillo y cincel, todos sacaran sus rasgos primeros… sin dejar las décimas olvidadas ni al lado de quedarán.

Sentimientos por doquier saltarán los júbilos al ritmo trepidante del Solsticio qué les da la vida misma.

Los bailes ensalzaran los pensamientos y los pies no pararán de darle ritmo con cánticos y salero al compás que ya se ha instalado en sus cabezas y vida diaria.

Pero… tan sólo es el primer avance de qué ha está entre nosotros, porqué en el día de mañana martes 21, se esconde cómo si fuese una ladrona de tesoros preciosos y se da vacaciones. Con lo que, le da una nueva oportunidad a que las invernales temperaturas regresen y volvamos a refrescarnos los días, atrayendo de nuevo al Invierno.

Es una forma de abandonarnos a nuestra propia suerte.

Lo cual, es una desventaja grande para todos.

POESÍA y VERSOS en el Día Mundial de la Poesía

20161230115324_00010

la Poesía, es un escudo que todos llevamos en el interior
es nuestro Objetivo sacarla a relucir,
pero no todos somos capacEs de hacerlo
Siempre, caminamos entre letras y frases que lo harían
por eso mismo las Ilusiones de realizarlo, son extremas…
contando en ocasiones con cómplices Atrevidos

Ya se va notando mucho más, la energía de sus letras esas que nos unen con diferentes extensiones, aún siendo moderadas, se resaltan solitas…

Vemos caminar nuestros pensamientos acompañados
sintiEndo todo su ser entre los dedos al teclado,
Repartiendo su amor y las alegrías que llevan dentro
aSománse al exterior, cómo algo nuevo y reluciente
corriendO a toda velocidad, para no pararse ni un minuto
y no perderSe la oportunidad de ser libres y dicharacheros
al compartir sus más puros hilos de ilusión en la alegría,
de poder ser leídos por los sus más exquisitos lectores
que sabrán interpretar toda esa armonía poética

Así es la Poesía, se lleva bien adentro y cuando no puede salir al exterior, enferma de pena y en vez de escribir versos extraordinarios con la belleza y rasgos, lo hace con el sentido inverso, el qué planea a más voltios que lo normal, acechando lo subliminal.

Palencia, lunes 20 y martes 21 marzo 2017.
Prosa y Acróstico n.07/2017
©Mía Pemán

11 comentarios en “LA PRIMAVERA, LA FELICIDAD y LA POESÍA

  1. Bonito acercamiento a la primavera, con tus cuadros de fondo. Aunque de pronto la susodicha haya hecho “fu” como el gato y nos haya traido estos fríos más propios del invierno…. Pero confiando en que pasen pronto y la estación actual se muestre definitivamente entre nosotros. Un beso.

  2. Tantas cosas que renacen en la primavera, tan hermosa y todos los matices que trae a nuestra vida, sí es comparable a la felicidad.
    Tu has abarcado muchas de las emociones que se viven y muchas que dejamos ir, cuando ni siquiera nos enteramos lo que sucede a nuestro alrededor.
    Debemos aprovechar para disfrutar y aprender de la propia naturaleza que siempre nos muestra

  3. ¡¡¡…Me gusta…!!!

    Menos mal que si tu empiezas bien la primavera con estas letras y magnificas imágenes, cuales no desmerecen el encanto de tus letras…. para este día segundo de primavera muchos besiños, para calentar el alma que hace un frio que pela.

    • Pues, me alegra un montón que te haya gustado… Greg. Es de lo más genial.
      Cómo no pude subirlo el lunes ni ayer martes, con algo de retraso, lo he acercado hoy…
      Las imágenes, ya sabes que son cuadros míos, o al menos, te lo habrás supuesto.
      Es verdad, con el día que tenemos, tanto ahí cómo por aquí, venía bien un poco de alegría, para despejar el ambiente. Y, es estupendo te haya agradado el conjunto, aún siendo un pelín largo…
      Moitos Petonets y Molts besiños…

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s