UN CAFE SOLO O EN COMPAÑIA

Imagen relacionada

CAFÉ SOLO
Preparo una cafetera, porque será que al atardecer me apetece un café, a veces un café solo sin compañía, me relaja, da paso a mis recuerdos, a mis primeros pasos, al pasear con mis hermanos por la ribera del riachuelo, a coger moras para mama que la encantaban, a noches sentada en el suelo mientras mi abuelo en su silla nos contaba historias de la guerra o cuando llego a su pueblo y nadie estaba, que penar el suyo nadie le esperaba. Recuerdos de irme haciendo mayor con tanta rapidez que quizás por ser de esa época que no cabía la posibilidad de estudiar, tan solo trabajar para ayudar a los padres, a fines de semana aprovechando hasta el último segundo para bailar con las amigas en discotecas dispares, hacer planes de un futuro que se me antojaba ser una persona libre, recordar con los más pequeños historias de mi presente como hiciera mi abuelo. Entre mis manos una taza de café muy ajada por el paso del tiempo, quizás un recuerdo de algún viaje, quizás un regalo de algún ser querido que no se encuentra entre nosotros, una voluta de humo con aroma a nostalgia, a noches de insomnio por si le gustaría a ese muchacho que me quitaba el sueño y otras cosas, que café más triste fue aquel que me tomaba cuando recibí la noticia de un sueño roto sin poder realizar lo por cambio de residencia. Un café solo a estas horas que no hay ruido ni nadie por el medio, para trasladarme a mundos imaginarios en mi cabeza para después plasmarlos con mi papel y mi pluma para después encenderme un cigarrillo y releer lo escrito, corregirlo antes dar por buena la historia escrita, sola tan solo con mi taza de café, me relajaría tanto hasta llegar al infinito pensando, que en unas horas estará aquí él, el que me ama y yo amo, que bien me sienta un café solo.

Resultado de imagen de cafe para dos

CAFÉ EN COMPAÑÍA:
Esta tarde mi café preferiría que fuera en compañía, por supuesto con esa persona, que sorbo a sorbo, me sabe a él, ojos color a café recién tostado al sol, con su mirada me traspasa el alma, queriéndome desnudar, conociendo mi cuerpo centímetro a centímetro. Su dulzor como a miel recién sacada del panal virgen y pura, como nuestro amor cuando ve la luz al amanecer, cuando él me besa saboreo su sabor a café recién molido, beso que me invita a besarle con más pasión. Café que me gustaría interminable con su compañía, no quisiera que el último sorbo fuera hoy amargo, todas las despedidas son amargas como la hiel, así me sabe mi café cuando te vas, acompáñame a este café recién molido, hecho a fuego lento, sorbo a sorbo lo saborearemos como nuestro amor lo saboreamos junto tú y yo, con nuestra taza de café.

©Manoli Martin Ruiz

2 comentarios en “UN CAFE SOLO O EN COMPAÑIA

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

