DESPERTARES

Imagen relacionada

Siento un ligero dolor en la espalda, intento girarme pero las piernas doloridas por la caminata de ayer apenas me responden los brazos no sabe cómo levantarme, son las 5h 30 m de la madrugada, es la tercera vez que me levanto esta noche y mi falta de sueño acabara conmigo, la celosa próstata aprieta, con todas sus fuerzas para seguir siendo la protagonista de la noche, es una sensación muy desagradable, de impotencia diría yo, la cuestión es que va pasando el tiempo, yo no me muevo(voy repasando uno a uno, a ver que musculo tiene movilidad.

Me pregunto,… pero al instante unas gotas parecen escaparse, no no no, ahora no. Los primeros rayos dorados del sol se dibujan sobre el mediterráneo alcanzando de pleno a la maravillosa torre de la Sagrada Familia osadía de atrevimiento tecnológico para el momento de su diseño, parece que palpita más fuerte el corazón, es el cabreo, noooo es la próstata que parece revolcarse por la moqueta, un último esfuerzo,…. Ya estoy sobre l taza del WC, parecía que no llegaría nunca, me quito el sudor, esta lucha contra el reloj algún día acabara mal me parece.

Parece que no dormiste estas completamente despierto, vuelta a la cama es demasiado temprano para levantarse, ahora a volver me doy cuenta de lo lejos que esta el lavabo y cada noche dos o tres veces por el medio calculando las distancias de los pies de la pared del armario una vez lo intente gateando al estilo militar, el vecino del sexto todavía se está riendo, padece insomnio, yo lo que pienso es que es un vago siempre mirando por la ventana. El cuerpo va reaccionado poco a poco se despierta, intento conseguir la verticalidad, pero la cabeza parece cambiar su centro de gravedad circularmente a un metro de distancia el colocón parece dominarlo todo no sé dónde está la silla?, el mueble la puerta del lavabo ni el interruptor de la luz del comedor, ahora cuando enciendo la luz del comedor me doy cuenta que mis pies están pegados al suelo con cemento, pesan una barbaridad! Pero lo peor es que no saben qué dirección tomar, y eso que cada día pasamos dos horas de aprendizaje, pero nada cada día hay que enseñarles a caminar, coordinar los movimientos y procurar no caerse.

Ahora viene lo bueno, hay que desayunar los dedos otrora hábiles se tornan patosos a la vez que un temblor les indica la llegada de males mayores de males mayores, la mano al acercarse el tazón de café con leche no siempre acierta pues no ve donde está la propia boca y le cuesta acertar al introducir el líquido elemento, bueno desde hace poco utilizan pajitas para comer.

Hay que vestirse, a no eso sí que no me visto yo, y un jamón después de identificar todos los agujeros para que servían me hecho un lio y me tienen que rescatar de una muerte por asfixia, al enredarme los pantalones del pijama alrededor del cuello…

©Patxi Aldazabal López

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

