MI CALLE

 

Mi calle no es ninguna calle especial, si tiene algo de especial lo tiene, porque es mi calle, porque yo nací allí, en la calle Alloza ¿porque Alloza?, muy sencillo en el principio de los tiempos, éramos cuatro casas, la mía y mis tíos, los del Francesc que trabajaba en el Corte Inglés una pequeña tienda de textil en Pça Catalunya. La mamá de la gloria y su abuela, y unos señores que no recuerdo su nombre, la finca daba a la calle Maladeta, por arriba hasta Pº. Pi i Molist, la Fina y su amiga, y unos Industriales que traían buenos coches, pero no recuerdo su nombre. El Peret y su familia que durante el verano nos traían previo pago helados, y chuches de la época. Traviesas de tren jalonaban la entrada a mi calle, cuyo nombre fue dado como ya he dicho en otras ocasiones por el cartero adjudicando el nombre del pueblo de donde era natal, las traviesas quemadas por el ácido y por el sol, de color negro tizón representaban un peligro para los chavales, claro que los alambres de espinos que envolvían las plantaciones de flores del Sr Navarro no eran un peligro en sí, sino que representaban una provocación para los chavales que jugábamos como no, en la calle, la calle era de tierra como las buenas calles, cuando llovía parecía un rio, hubo quien vio bajar algún 600 arrastrado por las aguas, de noche mi calle como las mejores calles de Barcelona, en verano tenía dos turnos el normal y familiar, y el de una película de Hitchcock, donde el suspense rompía por el sonido cadencioso del bastón y la fuerte voz del sereno que repetía sin cesar: las diez y sereno, del sereno, quien portaba las llaves de todas las casas, ya que más tarde de las 10 no podías entrar en tu casa sin ser anotado en la libreta del “sereno vamos que vivíamos en un grado de excepción”, así era la calle Alloza, pero no soy dogmático, por tanto quien quiera puede añadir o criticar cualquier cosa que anote

ANEXO: Mi calle tenía el Bar-Bodega Cal Ramón, yo creo que todas las calles tenían un Bar-Bodega Cal Ramón, con barricas llenas de resto de comida de la tapa anterior, vinos en barrica de calidad no reconocida, oleaginosos, de las tortillas de patatas y el pescaillo del medida, que era cuando iba a comprar el vino y el hielo para la nevera,….
©Patxi Aldazabal Lopez

Un comentario en “MI CALLE

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

