Pizcas de la Felicidad

Al recibir mensaje privado con el vídeo, mi contestación fue la que sigue…

¡¡Muy cierto!!

Aunque… realmente, sólo existen pizcas de felicidad… y, si las puedes compartir… ¡¡¡HAZLO, no te las quedes para ti sola!!!

Porqué la Soledad, no es Felicidad. Es un tránsito del tiempo, que a veces juega a nuestro favor y otras, en contra.

La vida, te da las Alas que tú quieras tener. A eso se le llama LIBERTAD. Si la consigues, serás tú propia dueña y señora.

Las envidias y rencillas, lo único que consiguen… es hacer mucho mal, y con ellas se pierde media vida.

Por eso no se deben tirar en cara cosas que un día te ofrecieron y no pudieron después cumplirse. ¡No todo es perfecto ni tan siquiera la misma existencia! Esa que lleva unos valores… los cuales nos pueden un día acercar la felicidad completa.

(((Las Experiencias del vivir, son la sal del entendimiento))).

Palencia, a sábado 28 enero 2017.
Vuela Pluma 02/2M17
©Mía Pemán

19 comentarios en “Pizcas de la Felicidad

    • Ostras… Javier, me alegro te haya gustado… mi razonamiento sobre lo qué vi en el vídeo.
      Así es, pero de ello te das cuenta, cuando el tiempo ya te ha jugado malas pasadas y has ido creciendo en tú andar por el transcurrir de la existencia.
      Un abrazo grande,

  1. Excelente forma de razonamiento Mía.
    No somos perfectos por ende nos equivocamos muchas veces.
    Tenerlo presente, nos ayuda a comprender a las demás personas, a nuestros amigos principalmente.
    Me gusta el mensaje que dejas y también lo agradezco.
    Encantada de poder leerte mi niña.
    Besitos

    • Me alegro mucho te haya ayudado en tú vivir diario. ¡Es importante saber uno mismo lo qué hacer!
      Ese pensamiento ahí reflejado es la experiencia vivida y al final te das cuenta de lo que significa en sí estar aquí.
      A lo largo del tiempo anterior, no sabes el porqué muchas cosas te pasan y cuando ya echas cuentas, algunas veces te sobrepasan y otras sin embargo, pasan de largo… cómo si nada.
      Muchas veces me ha pasado, qué ofreces cosas, y luego por una cosa u otra no puedes llegar a cumplirlo.
      Pero, las personas que a nuestro lado pasan rozándonos, no pueden llegar a comprenderlo. Porqué, tan solo ven su propia existencia. No la de su alrededor. Y, eso desanima y hunde mucho más que los actos que te reflejan.
      Si vives a tú imagen y semejanza, te critican, si no lo haces a la de los demás, por igual. Entonces, ¿qué has de hacer? ¡¡¡Caerte para que nadie te recoja y encima, se rían de ti. La verdad, es qué no hace ni pizca de gracia!!!

      • Gracias y tienes toda la razón yo vivía dando y repartiendo a toda mi familia me hice cargo de ella y relegue de mis sueños y metas, lo hice con amor porque mi padre falleció, el mejor amigo que me dio la vida,y después forme la mía y tuve hijos y me entregue baje la cabeza y a los 50 años dije basta ahora voy a hacer lo que me gusta y siento deceos de hacer, ellos no pueden vivir mi vida si yo no la vivo a fin de cuentas después ellos forman su familia y seguís ayudándolos, y se te incrementa con los hijos de ellos en fin uno ya cuando se da cuenta estas viviendo en base a la vida de ellos, y dije no, voy a hacer lo que yo quiero hacer, costo mucho no es facil desprenderse de sentimientos que tenes arraigados en ti, pero es necesario hacerlo para poder disfrutar por lo menos lo que me queda de vida

        • No hay de qué… ¡¡Casi… casi, yo hice un parecido… Hasta que llegó un momento, que resolví cambiar de ciudad e irme a vivir a 700 km de distancia. También me quedé sin mí mejor amigo, mi papá. Fui cabeza de familia durante año y medio. Llevando el peso de la familia. Para luego, años más tarde, cuando me marché, echarme en cara, el abandonarles. La verdad, que ahí empecé a darme cuenta, lo que me apreciaba mi propia familia!!
          Ciertamente, nada es igual cuando te falta esa persona tan importante y las cosas se resquebrajan tanto que, en algún momento te hacen perder el norte sin llegar al sur…
          Sin embargo, aunque todo marcó una enorme distancia. Desde el mismo momento que lo perdí, lo volví a tener de otra manera. Él me ha guardado y cuidado, al igual qué alguna amistad qué él tenía. Pero, ahí lo tengo y puedo pedirle y a veces, sin responderme, sé qué está…
          Un abrazo,

          • soy de los que creen que las cosas las tenes que hacer y decir cuando la persona esta viva, al principio duele la partida y después te quedas con esos buenos recuerdos de el y sabes que hiciste o intentaste ayudarlo cuando el lo necesito, y los demás los veras que se rasgan las vestiduras por el dolor de no haberlo hecho cuando debían,

            • Eso es verdad… pero, cuando te toca muy joven… siempre te quedan cosas de hablar con él. Y, si fue una negligencia médica cómo pasó en mi caso… no dio tiempo de decirle muchas cosas. Aunque, la confianza que teníamos era tanta, qué él sabía incluso, lo que no le pude decir.
              Debía adivinarse algo, y las últimas veces que hablamos, ya quedaron encargos programados, a pesar de qué ésto ya ocurrió hace muchísimos años, y antes no se programaba nada. Pero la delegación hecha en una persona tan joven, quizás no hubiera sido su intención más inmediata. Pero, así ocurrió.
              Eso sí, estuve ahí en todos los momentos que pude y muchos más, por qué el contacto era muy cercano.

Cada comentario es un cariño, con tu opinión das impulso al motor que mueve esta nave… ¿No ves tu comentario? ¡Espera estamos valorando si realmente es un cariño. …¡¡¡Gracias por la visita, gracias por el impulso…y sobre todo por el cariño!!!

