https://i0.wp.com/img28.dreamies.de/img/811/b/1ggk4v7f0ni.jpg?zoom=2

A mi maestro pregunté

dígame usted
conteste por favor:
¿Porqué la noche se quema en las estrellas?
¿Porqué el viento teje y ondea en los molinos?
¿Porqué la lluvia escribe olas en los tejados?…
Porqué las ondas del agua se retuercen por los fiordos?
¿Porqué hay palabras que desgarran las entrañas?
¿Porqué hay personas que te mienten y te engañan?

Y

¿Porqué hay formas invisibles intrauterinas que sienten el deseo?

Así fue cómo de forma invisible me enseña en cada poema

Hace que me sienta etérea despoblada de todos mis sudores .

Que me quede ausente entre mi vientre fértil

Que le sienta entre mis piernas

Tiemble
y sigo temblando

levitando en pasiones
quedando en el ambiente

restos de olor a jazmín

entre mis manos.

©Araceli García Martín.