Caminando, entre jarales y espinos, entre ventiscas y remolinos de arena, sonrisas sin pensar en penurias, todos de la mano haciendo una gran cadena de hermanos, sin importarnos de dónde venimos, ni de qué color es nuestra piel, tan solo sabemos a dónde vamos. Vamos donde la luz de esa gran estrella nos guía, vamos donde cantos al mesías cada vez suenan más fuerte, donde todos seremos bendecidos por la mano blanca de ese niño.

Resultado de imagen de NEGROS hacia belen

Quizás porque, yo soy negro,
no me dejan ir al portal.
Quizás porque, yo soy negro,
el niño se va asustar.
Yo llevo higos,
Yo llevo pasas,
Y yo las patatas,
Para que el niño,
Pase Felices Pascuas,
Felices pascuas.

Iremos, nos arrodillaremos junto a él, rezaremos pidiéndole perdón por todos nuestros pecados, algunos tendrán más que otros pero, todos al fin de cuentas los tenemos. Los ricos avarientos nos cerraran sus puertas con miedo que les pidiéramos limosnas, alzaremos la voz para celebrar el nacimiento del niño Jesús, los pobres se nos unirán a nosotros y entre todos con nuestros presentes, el niño Jesús será feliz.

Resultado de imagen de virgen cosiendo

 

 

La virgen que no tenía aguja ni hilo
y mucha costura que hacer,
pero el patriarca, el señor San José,
cogió su garrote y al monte se fue.
De la pluma de un jilguero una aguja saco,
de los copitos de nieve, hilo para su costura,
cogió una bellota la quito el sombrero,
y un dedal precioso se puso en su dedo.

FELIZ NAVIDAD 2016

                                                                                   ©Manoli Martin Ruiz.